La vida en la sociedad actual es muy demandante, existe mucha presión para buscar la perfección, así como para cumplir múltiples roles día con día; tanto en el trabajo, con los amigos, la presión por parte de la familia, querer ser emprendedor, lucir impecable, ir al gimnasio, etc. Pero muchas veces ya estamos exhaustos, uno siente que ya el cuerpo y la mente ya no dan para más, y es cuando se vale admitir y decir "Estoy cansado" y darnos un espacio para nosotros mismos. A esto nos invita la siguiente reflexión:
"ESTOY CANSADA"
Cuando vi esta imagen me vi alli, debajo de la ducha, en un final de día estresante y de cansancio.
Cansado el cuerpo, cansada la mente, cansada el alma.
Sea cual sea el motivo, el empleo, la familia, los estudios, las malas relaciones, los amigos, los buenos o los malos.
La mente cansada ya no se acuerda de rutinas importantes, olvida donde está la llave de casa, se olvida de pagar una boleta importante, olvida la contraseña de la tarjeta.
Se despierta ya cansada, sin ritmo, sin ánimo. Pero despierta, pone su armadura e incluso, herida y cansada, se obliga a ser fuerte, a ser la persona valiente que la sociedad te obliga a ser. Ser fuerte no es ventajoso, es necesario, matamos a un león por día y seguimos sonriendo.
Pero cuando estamos a solas, se derraman lagrimas, lloramos, no porque nos falta coraje, es por el exceso de el, que nos obliga a parecer impenetrables. Lloramos para aliviar el dolor del alma, lloramos porque, a solas, podemos ver nuestras heridas, lloramos con nosotros mismos para ser fuertes.
"Sea fuerte y valiente" ya me decían eso desde que recuerdo, lastima que no avisaron lo fuerte que era necesario ser.
No te avergüences por hundirte de vez en cuando, no te sientas incapaz de llorar por el cansancio de tus días, que no te de vergüenza limpiar tus heridas cuando ellas se enfermen. Aveces es muy importante llorar para mantener la cordura.
Y no te preocupes ni tengas verguenza, que te aseguro que en otras casas tambien hay alguien que esta en la ducha dejando que el agua lleve sus dolores...
Y tú, ¿Te has sentido así?, ¡Analízate!, inicia una terapia psicológica para poder comprender porque te sientes así, iniciar el cambio y así mejorar tu calidad de vida.
Artículos que te pueden interesar:
Lic. Mayela Pérez, Psicóloga Clínica en Monterrey. N.L.
Contacto: PsicologaMayela@gmail.com
Solicita información y una cita mediante WhatsApp: 8119005494