PROBLEMAS DE PAREJA


En la actualidad, es frecuente que los medios de comunicación nos muestren la idea de la pareja perfecta, en donde el conflicto se encuentra ausente y los problemas parecieran ser relegados o simplemente inexistentes. Lamentablemente este falso ideal, a pesar de ser inalcanzable, origina que se deposite mucha presión y muchas expectativas en el comportamiento que se busca de la pareja, ocasionando más conflictos en la relación.

Los problemas siempre van a existir, la relación de pareja es una sucesión de conflictos y diferencias que tienen que ir solucionándose con el trabajo de ambos integrantes, e ahí lo que fortalece o disuelve el vínculo.


¿Por qué tiene que haber conflictos en la pareja?


Una realidad innegable es que en el momento de pasar a formar una relación de pareja formal, entran en juego  dos personas completamente diferentes, con historias complejas que se han desarrollado en núcleos familiares distintos, motivo por el cual tendrán sus
costumbres y particular manera de afrontar los conflictos. Estos individuos, que ahora pasan a formar una vida de pareja, tendrán que aprender a colaborar mutuamente y a buscar un equilibrio funcional para ambos. Este es el motivo por el cual es tan común oír quejas (aparentemente tan sencillas) como "no tapa la pasta de dientes", o "deja la toalla tirada", que si bien parecieran problemas muy fáciles de resolver, tienen un trasfondo de cada uno de los integrantes.


¿Qué hacer ante los problemas de pareja?


Como es imposible evitar las situaciones de conflicto o las diferencias entre la pareja, Io más saludable es hacerles frente de manera tranquila, buscar el dialogo entre ambas partes con la completa disposición por entender al otro, y darse el tiempo para poder hablar de las dificultades que se presentan, en su totalidad, con la apertura de buscar soluciones con las que los dos miembros se sientan cómodos, ya que así es como se consigue que la relación se fortalezca, con el esfuerzo de ambos, y con su compromiso por mejorar la relación, tanto en el aspecto emocional, como en el de comunicación, económico y sexual.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no es algo tan sencillo, ya que aunque pareciera que no hay un problema tan grave, una de las partes siente que no puede expresar lo que siente, que sus celos son desmedidos, que no confía en su pareja, miedo a la soledad, sentir que no la escucha o se percata que se ha estado molestando por casi todo lo que hace el otro. Este es el momento en el que es muy útil llegar a conocerse a si mismo mediante la atención terapéutica, para poder buscar la causa real del problema, y así, al haber identificado lo que genera estas dificultades, se pueda construir una vida más armoniosa.

Artículos Relacionados:
¿Qué es la Terapia Psicológica?
¿Cómo se si necesito un psicólogo?
Terapia de pareja
Lic. Mayela, Psicóloga Clínica en Mty.  N.L.
Contacto: (81) 89956057 / PsicologaMayela@gmail.com
Informes para solicitar una cita mediante WhatsApp: 8119005494